Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenéndez Viso, Armando
dc.contributor.authorÁlvaro Rasilla, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 105-106spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60213/TFM_LuisAlvaroRasilla.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255348
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa pretende dotar al alumno de las destrezas necesarias para filosofar, favoreciendo su autonomía a través de un estudio activo de los contenidos en el aula. El alumnado ha formado esos contenidos respondiendo a preguntas-guía formuladas por el profesor y analizando ejemplos cotidianos. Por medio de la ¿exposición dialogante¿ se busca complementar la transmisión de contenido con una acción de comprensión grupal sobre ese mismo contenido, fomentando la cooperación entre los estudiantes, que habrán de completar un discurso incompleto transmitido en el aula, con la ayuda de preguntas-guía, textos relevantes y la atención del docente.spa
dc.format.extent106 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la filosofíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.titleFilosofar en el aulaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International