Fascineante, con F de Filosofía
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se plantea como complemento a la metodología tradicional del aula de Filosofía, un medio dinámico y atractivo para el alumnado a través del cual acercarse a los contenidos de la asignatura. Mediante la utilización de recursos audiovisuales (películas, capítulos de series, documentales, etc.) se tratará de facilitar la comprensión de los conceptos presentados en el aula mediante su asociación y ejemplificación audiovisual, con el objetivo de demostrar al alumnado que todo cuanto existe es susceptible de ser problematizado filosóficamente mediante el debido ejercicio de sensibilización filosófico.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se plantea como complemento a la metodología tradicional del aula de Filosofía, un medio dinámico y atractivo para el alumnado a través del cual acercarse a los contenidos de la asignatura. Mediante la utilización de recursos audiovisuales (películas, capítulos de series, documentales, etc.) se tratará de facilitar la comprensión de los conceptos presentados en el aula mediante su asociación y ejemplificación audiovisual, con el objetivo de demostrar al alumnado que todo cuanto existe es susceptible de ser problematizado filosóficamente mediante el debido ejercicio de sensibilización filosófico.
Leer menos