Proyecto de colaboración intercentros para el equipamiento de espacios de recreo de educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos con la participación de un total de 4 profesores y ha sido llevado a cabo en el Centro Público Comarcal 'Simón de Colonia' de Aranda de Duero (Burgos) y el Colegio Público de Educación Especial 'Fuenteminaya'. El proyecto persigue la consecución de los siguientes objetivos: construir un parque infantil consistente en un tren (máquina y uno o dos vagones) y una casita, entre los alumnos de tercer ciclo de educación primaria y los alumnos del programa de transición a la vida adulta de centro de educación especial bajo la dirección del maestro de taller del citado centro; favorecer la colaboración entre centros educativos vecinos que comparten espacios comunes y con realidades educativas diferentes y complementarias; acercar al alumnado de un centro ordinario a una escolarización diferente; colaborar mutuamente para la consecución de un fin común -la dotación de equipamiento lúdico para el patio de educación infantil-. Las fases del plan de trabajo han sido: 1) Cálculo del material necesario, 2) Construcción de una maqueta del trabajo a realizar, 3) Despiece del material, 4) Elaboración y montaje. Los objetivos planteados se han desarrollado en su totalidad.
El proyecto se integra en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Burgos con la participación de un total de 4 profesores y ha sido llevado a cabo en el Centro Público Comarcal 'Simón de Colonia' de Aranda de Duero (Burgos) y el Colegio Público de Educación Especial 'Fuenteminaya'. El proyecto persigue la consecución de los siguientes objetivos: construir un parque infantil consistente en un tren (máquina y uno o dos vagones) y una casita, entre los alumnos de tercer ciclo de educación primaria y los alumnos del programa de transición a la vida adulta de centro de educación especial bajo la dirección del maestro de taller del citado centro; favorecer la colaboración entre centros educativos vecinos que comparten espacios comunes y con realidades educativas diferentes y complementarias; acercar al alumnado de un centro ordinario a una escolarización diferente; colaborar mutuamente para la consecución de un fin común -la dotación de equipamiento lúdico para el patio de educación infantil-. Las fases del plan de trabajo han sido: 1) Cálculo del material necesario, 2) Construcción de una maqueta del trabajo a realizar, 3) Despiece del material, 4) Elaboración y montaje. Los objetivos planteados se han desarrollado en su totalidad.
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