Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas tecnologías en el aula del siglo XXI : su aplicación en la Didáctica de la Historia
dc.contributor.advisor | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Martín, Marta | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.es | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 107 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25517 | |
dc.description | Investigación teórica | spa |
dc.description.abstract | El trabajo analiza las características de la sociedad de la información, su incidencia en el mundo de la educación y los nuevos retos que ha de asumir el profesorado. Las tecnologías de la información y la comunicación están incorporando los avances introducidos en otros sectores en los procesos de formación, pero también se están produciendo desigualdades en función del acceso y disponibilidad de estas tecnologías o desarrollo de infraestructuras necesarias para la educación. La autora desarrolla una propuesta de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la didáctica de la Historia ofreciendo una propuesta concreta de introducción de los siguientes medios en las aulas de primaria y secundaria: el cómic, las diapositivas, la narrativa histórica, las películas, el vídeo y finalmente internet, indicando en cada una de los diferentes medios materiales concretos y la metodología de uso en el aula, ejemplificando la integración de las tecnologías en el área de Historia. | spa |
dc.format.extent | 113 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | historia antigua | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación teórica | spa |
dc.title | Nuevas tecnologías en el aula del siglo XXI : su aplicación en la Didáctica de la Historia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL B.0.3/ | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |