Programa de Educación Primaria y Secundaria en la modalidad a distancia para Japón
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
La investigación, en la primera parte, realiza un recorrido histórico sobre la evolución de la enseñanza a distancia, los diferentes modelos existentes, las características de los destinatarios y la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. A continuación, analiza el papel de las nuevas tecnologías y su aplicación concreta a la metodología de enseñanza a distancia. Estudia los procesos de formación del profesorado en Japón, analizando los canales y recursos disponibles. En la segunda parte plantea un proyecto de enseñanza con nuevas tecnologías dirigido a educación primaria y secundaria en las zonas rurales de Japón.
La investigación, en la primera parte, realiza un recorrido histórico sobre la evolución de la enseñanza a distancia, los diferentes modelos existentes, las características de los destinatarios y la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. A continuación, analiza el papel de las nuevas tecnologías y su aplicación concreta a la metodología de enseñanza a distancia. Estudia los procesos de formación del profesorado en Japón, analizando los canales y recursos disponibles. En la segunda parte plantea un proyecto de enseñanza con nuevas tecnologías dirigido a educación primaria y secundaria en las zonas rurales de Japón.
Leer menos