Programa de comunicación audiovisual en la modalidad a distancia y sustentado en nuevas tecnologías para la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
La propuesta ha sido concebida como alternativa de acceso al sistema de educación superior. Se ha estructurado el proyecto en respuesta a las expectativas que se han determinado en el entorno regional de Quindío, en Colombia; representa un cambio en las estructuras organizativas de la Escuela de Administración de Mercadotecnia del Quindío, constituyéndose en la mejor manera para iniciar una serie de transformaciones que permitan consolidar al citado centro en mejora de calidad de la educación, respondiendo a la visión institucional que recoge el Proyecto Educativo. El objetivo perseguido es el de formar técnicos profesionales competentes en el área de Comunicación Audiovisual, mediante el empleo de las nuevas tecnologías y la utilización de la metodología de enseñanza a distancia. Es necesario estructurar una cultura de uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que favorezcan los procesos de integración del conocimiento y el intercambio cultural, a la vez que investigar sobre nuevas formas de interacción y comunicación en las áreas educativa, comercial, empresarial y de servicios a la comunidad. La implementación y desarrollo del Programa responde a los principios educativos de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, que fomenta el desarrollo de propuestas alternativas de formación técnica y profesional a la cual puedan acceder tanto desde la enseñanza presencial como desde la modalidad a distancia. El programa trata de fomentar la educación bimodal en esta institución, a la vez que responder a las diferentes aspiraciones formativas del alumnado.
La propuesta ha sido concebida como alternativa de acceso al sistema de educación superior. Se ha estructurado el proyecto en respuesta a las expectativas que se han determinado en el entorno regional de Quindío, en Colombia; representa un cambio en las estructuras organizativas de la Escuela de Administración de Mercadotecnia del Quindío, constituyéndose en la mejor manera para iniciar una serie de transformaciones que permitan consolidar al citado centro en mejora de calidad de la educación, respondiendo a la visión institucional que recoge el Proyecto Educativo. El objetivo perseguido es el de formar técnicos profesionales competentes en el área de Comunicación Audiovisual, mediante el empleo de las nuevas tecnologías y la utilización de la metodología de enseñanza a distancia. Es necesario estructurar una cultura de uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que favorezcan los procesos de integración del conocimiento y el intercambio cultural, a la vez que investigar sobre nuevas formas de interacción y comunicación en las áreas educativa, comercial, empresarial y de servicios a la comunidad. La implementación y desarrollo del Programa responde a los principios educativos de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, que fomenta el desarrollo de propuestas alternativas de formación técnica y profesional a la cual puedan acceder tanto desde la enseñanza presencial como desde la modalidad a distancia. El programa trata de fomentar la educación bimodal en esta institución, a la vez que responder a las diferentes aspiraciones formativas del alumnado.
Leer menos