Mostrar el registro sencillo del ítem
La organización de las aulas en educación infantil y primaria : el espacio como elemento clave en la transición
dc.contributor.author | González Moreira, Alba | |
dc.contributor.author | Ferreira Villa, Camino | |
dc.contributor.author | Vidal García, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 278-279 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19502/15893 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255133 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La transición del alumnado de educación infantil a primaria puede ser una oportunidad o una experiencia negativa que se arrastra durante la etapa obligatoria. Uno de los cambios durante este proceso, es el aula, que condiciona la metodología y el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo en ella. El objetivo planteado es detectar los cambios de las aulas del último curso de educación infantil y primero de primaria como elemento que afecta a la transición. Los resultados muestran diferencias entre las aulas de infantil y primaria dentro de los centros analizados y similitudes entre las aulas de cada etapa. Se concluye que existe una falta de continuidad entre las aulas de infantil y de primaria que no facilita la transición entre dichas etapas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2023, v. 52, n. 3 ; p. 271-279 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | transición educación infantil-educación primaria | spa |
dc.subject | aula | spa |
dc.subject | distribución del aula | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject.other | León (Provincia) | spa |
dc.subject.other | Palencia (Provincia) | spa |
dc.title | La organización de las aulas en educación infantil y primaria : el espacio como elemento clave en la transición | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.52.3.2023.271-279 | spa |