Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuenestado Fernández, Mariana
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, María Rosa
dc.contributor.authorVizcaíno Verdú, Arantxa
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 258-259spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19586/15891spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255131
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractOrganismos internacionales promueven el desarrollo de la alfabetización mediática con la finalidad de favorecer la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible en línea con la Agenda 2030. Pese a ello, la alfabetización mediática del profesorado de educación de adultos ha quedado rezagada, aumentando la brecha en el ecosistema digital. Este trabajo presenta una investigación paralela a un proyecto de intervención sobre la alfabetización mediática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigido a docentes de jóvenes y adultos de República Dominicana. Contempla dos objetivos: evaluar la efectividad de una propuesta formativa sobre esta temática y determinar la transferencia de los aprendizajes al aula. Para ello, se aplica un diseño mixto mediante cuestionario y grupos de discusión. Los resultados manifiestan la evolución en los aprendizajes vinculados al marco conceptual de la alfabetización mediática, el funcionamiento de los medios y su puesta en práctica vinculada con el desarrollo sostenible. Si bien, el profesorado considera necesario una mayor adaptación de la intervención al contexto dominicano para optimizar la transferencia al aula. Esta investigación aporta la evidencia de una propuesta formativa con capacidad de réplica e institucionalización en la formación continua del profesorado de educación de adultos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 3 ; p. 251-259spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleEvaluación de una intervención sobre alfabetización mediática del profesorado de educación de adultos vinculado con la Agenda 2030spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.3.2023.251-259spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International