Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellano Sanz, Margarida
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 235-236spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19576/15888spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255128
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje a lo largo de la vida constituye un pilar fundamental de una sociedad y faculta a las personas para la ciudadanía activa. La implementación de una perspectiva de género interseccional es uno de los objetivos centrales de la Agenda 2030 y el pilar del eje "Personas" (objetivos 1 a 5). Los Centros de Formación de Personas Adultas (CFPA), por su papel transversal, proporcionan prácticas docentes transformadoras que merecen ser puestas en valor. El objetivo de este estudio es analizar una situación de aprendizaje basada en la Pedagogía de las Multiliteracidades y elaborada a partir de textos memorialísticos contemporáneos cuyas autoras viven entre culturas. Implementada como taller interdisciplinario en un grupo de estudiantes de valenciano de un CFPA de Algemesí (València), la metodología de investigación cualitativa mostrará de qué manera la representación como sujeto migrante ayuda en la construcción identitaria y la mediación lingüística e intercultural. A partir de las cuatro fases del Aprendizaje Mediante el Diseño (experimentar, analizar, conceptualizar y aplicar) se han trabajado Objetivos de Desarrollo Sostenible transversales relacionados con la igualdad de género y la reducción de las desigualdades, con la finalidad de fomentar una actitud crítica ante las complejidades cambiantes de la sociedad actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 3 ; p. 229-236spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherCentro de Formación de Personas Adultas (Algemesí, Valencia)spa
dc.titleTrabajar los ODS en el aula de personas adultas mediante textos memorialísticos : genero, interculturalidad y multimodalidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.3.2023.229-236spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International