Mostrar el registro sencillo del ítem
Institutional practices of implementing lifelong learning in higher education : research report
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 62-66 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-820-1255-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000385434 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255064 | |
dc.description | Incluye apéndice | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las políticas, estructuras y mecanismos sobre los que se apoya el aprendizaje a lo largo de la vida en 6 universidades de Argentina, Canadá, China, Irlanda, Líbano y Uganda. Se presenta la situación del aprendizaje a lo largo de la vida en cada universidad en torno a los aspectos en los que se estructura cada informe de caso: contexto nacional, contexto institucional, acciones de implementación, lecciones aprendidas. Esta información se obtiene de documentos estratégicos, informes, contenidos web, complementados con literatura sobre el tema y se basa en entrevistas semiestructuradas a representantes de las instituciones. Queda patente en algunos casos la falta de un entorno de políticas favorable, el contexto institucional y la implementación de políticas de aprendizaje a lo largo de la vida en cada institución. Los resultados varían en función de las buenas prácticas establecidas y las posibilidades de mejora y desarrollo, poniendo de relieve la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. Forma parte de un proyecto más amplio sobre la contribución de las instituciones de enseñanza superior al aprendizaje a lo largo de la vida por el UNESCO Institute for Lifelong Learning y la Shanghai Open University. | spa |
dc.format.extent | 67 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | [Hamburgo] : Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, 2023 | spa |
dc.publisher | [Shanghai] : Shanghai Open University, 2023 | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 IGO | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/ | * |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | Canadá | spa |
dc.subject | China | spa |
dc.subject | Irlanda | spa |
dc.subject | Líbano | spa |
dc.subject | Uganda | spa |
dc.subject | investigación transnacional | spa |
dc.subject.other | aprendizaje a lo largo de la vida | spa |
dc.title | Institutional practices of implementing lifelong learning in higher education : research report | eng |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida | spa |
dc.contributor.authorcorp | Shanghai Open University | spa |
dc.description.pais | FRA | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |