Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMercadal Silva, Tomeu
dc.contributor.authorCapellà Camacho, Noeli
dc.contributor.authorPriego Chacón, Ramón
dc.contributor.authorPorcel Barea, Miquel
dc.contributor.authorAngulo Tur, Daniel
dc.contributor.authorGuasch Marí, Antoni
dc.contributor.authorFelipe Ramos, Miguel Ángel
dc.contributor.authorDíez Soler, María Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 501-502spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254904
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en catalán y españolspa
dc.description.abstractSe expone la propuesta y la experiencia educativa del CCEE Sant Josep con carácter retrospectivo, de presente y de futuro. El modelo de CCEE que se plantea en este centro, destinado a alumnos con discapacidad, tiene por objetivo apoyar a los centros ordinarios y trabajar con los niños para que puedan compartir jornadas con los centros ordinarios de referencia e, incluso, volver siempre que sea posible. El alumnado atendido en el CEE presenta NEE con carácter grave y permanente, normalmente asociadas a otras discapacidades. Los aspectos que caracterizan al alumnado son: alteraciones en la comunicación y el lenguaje, en la alimentación y la deglución, alteraciones motrices, trastornos sensoriales y trastornos cognitivo-conductuales y de aprendizaje. Se observa que las dificultades en relación con el aprendizaje de los alumnos, así como las necesidades referidas a la intervención, están muy ligadas a los procesos psicológicos básicos relacionados con la forma de percibir y comprender el mundo, de dar sentido y coherencia a las actividades y contextos y, finalmente, a la forma de construir el aprendizaje.spa
dc.description.abstractS¿exposa la proposta i l¿experiència educativa del CCEE Sant Josep amb caràcter retrospectiu, de present i de futur.El model de CCEE que es planteja a aquest centre, destinat a alumnes amb discapacitat, té per objectiu donar suport als centres ordinaris i treballar amb els nins i nines perquè puguin compartir jornades amb els centres ordinaris de referència i, fins i tot, retornar-hi sempre que sigui possible. L¿alumnat atès al CEE presenta NEE amb caràcter greu i permanent, normalment associades a altres discapacitats. Els aspectes que caracteritzen a l¿alumnat són: alteracions en la comunicació i el llenguatge, en l¿alimentació i la deglució, alteracions motrius, trastorns sensorials i trastorns cognitivoconductuals i d¿aprenentatge. S¿observa que les dificultats en relació amb l¿aprenentatge dels alumnes, així com les necessitats referides a la intervenció, estan molt lligades als processos psicològics bàsics relacionats amb la forma de percebre i comprendre el món, de donar sentit i coherència a les activitats i contextos i, finalment, a la forma de construir l¿aprenentatge.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 490-502spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherCCEE Sant Josep (Sant Josep de Sa Talaia)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleCCEE Sant Josep : un treball en present, un objectiu de futurcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem