Mostrar el registro sencillo del ítem
La titrología al servicio de la didáctica de la traducción, combinación idiomática: francés / español
dc.contributor.author | Vázquez, Lydia | |
dc.contributor.author | Ibeas Altamira, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 23 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 (Online) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ehu.eus/ikastorratza/29_alea/1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende analizar la importancia de la titrología aplicada a las clases de traducción desde un punto de vista teórico antes de centrarse en abordar la combinación lingüística francés / español en el aula de traducción literaria universitaria a partir de una praxis llevada a cabo con las y los estudiantes del autor y la autora del estudio1. Ello con el doble fin de lograr una mejora de la docencia en este terreno y una sensibilización de las y los futuros traductores a este segmento paratextual de capital importancia: el título de una obra literaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2022, n. 29 ; p. 1-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.title | La titrología al servicio de la didáctica de la traducción, combinación idiomática: francés / español | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/29_alea/1 | spa |