Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuntaner Guasp, Joan Jordi
dc.contributor.authorSalvà Jordà, Aina Maria
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Facultat d'Educacióspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 87-95spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/146573/tfm_2016-17_MED2_asj388_354.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254447
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMáster Universitario en Educación Inclusivaspa
dc.description.abstractSe ofrece una propuesta didáctica para garantizar la inclusión en los centros educativos por medio de la literatura. Metodológicamente, se lleva a cabo a través de la narración de cuentos como práctica inclusiva en el Centro de Educación Infantil y Primaria Rei Jaume I, ubicado en Palma. Se describen qué álbumes ilustrados tratan la diversidad en sus historias a través de sus personajes. Los resultados muestran la importancia de contar a diario cuentos en las aulas, predominando contenidos que hablen de diversidad y desigualdad. Se concluye la necesidad de crear una comisión de biblioteca que abra puertas al entorno dentro de un espacio dinámico, y la reivindicación de poner en marcha el antiguo departamento de Fomento de la Lectura y Escritura del Ministerio de Educación y Cultura de las Islas Baleares.spa
dc.description.abstractS'ofereix una proposta didàctica per a garantir la inclusió en els centres educatius per mitjà de la literatura. Metodològicament, es duu a terme a través de la narració de contes com a pràctica inclusiva en el Centre d'Educació Infantil i Primària *Rei Jaume I, situat a Palma. Es descriuen quins àlbums il·lustrats tracten la diversitat en les seves històries a través dels seus personatges. Els resultats mostren la importància de contar diàriament contes a les aules, predominant continguts que parlin de diversitat i desigualtat. Es conclou la necessitat de crear una comissió de biblioteca que obri portes a l'entorn dins d'un espai dinàmic, i la reivindicació de posar en marxa l'antic departament de Foment de la Lectura i Escriptura del Ministeri d'Educació i Cultura de les Illes Balears.spa
dc.format.extent105 p. : graf. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherCEIP Rei Jaume I (Palma)
dc.titleEls contes com a recurs per a la inclusiócat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem