Mostrar el registro sencillo del ítem
Els contes com a recurs per a la inclusió
dc.contributor.advisor | Muntaner Guasp, Joan Jordi | |
dc.contributor.author | Salvà Jordà, Aina Maria | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears. Facultat d'Educació | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 87-95 | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/146573/tfm_2016-17_MED2_asj388_354.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254447 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Máster Universitario en Educación Inclusiva | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una propuesta didáctica para garantizar la inclusión en los centros educativos por medio de la literatura. Metodológicamente, se lleva a cabo a través de la narración de cuentos como práctica inclusiva en el Centro de Educación Infantil y Primaria Rei Jaume I, ubicado en Palma. Se describen qué álbumes ilustrados tratan la diversidad en sus historias a través de sus personajes. Los resultados muestran la importancia de contar a diario cuentos en las aulas, predominando contenidos que hablen de diversidad y desigualdad. Se concluye la necesidad de crear una comisión de biblioteca que abra puertas al entorno dentro de un espacio dinámico, y la reivindicación de poner en marcha el antiguo departamento de Fomento de la Lectura y Escritura del Ministerio de Educación y Cultura de las Islas Baleares. | spa |
dc.description.abstract | S'ofereix una proposta didàctica per a garantir la inclusió en els centres educatius per mitjà de la literatura. Metodològicament, es duu a terme a través de la narració de contes com a pràctica inclusiva en el Centre d'Educació Infantil i Primària *Rei Jaume I, situat a Palma. Es descriuen quins àlbums il·lustrats tracten la diversitat en les seves històries a través dels seus personatges. Els resultats mostren la importància de contar diàriament contes a les aules, predominant continguts que parlin de diversitat i desigualtat. Es conclou la necessitat de crear una comissió de biblioteca que obri portes a l'entorn dins d'un espai dinàmic, i la reivindicació de posar en marxa l'antic departament de Foment de la Lectura i Escriptura del Ministeri d'Educació i Cultura de les Illes Balears. | spa |
dc.format.extent | 105 p. : graf. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | CEIP Rei Jaume I (Palma) | |
dc.title | Els contes com a recurs per a la inclusió | cat |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |