Mostrar el registro sencillo del ítem
La empleabilidad como competencia transversal en educación inclusiva : un análisis de la heterogeneidad de su definición
dc.contributor.author | Córdoba Iñesta, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Llinares Insa, Lucía | |
dc.contributor.author | Zacarés González, Juan José | |
dc.contributor.author | Hernaiz Agreda, Nerea | |
dc.contributor.author | Belver Domínguez, José Luis | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2680-2681 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50341/Empleabilidad.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254406 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación se centra en el estudio del concepto de empleabilidad a partir del análisis de 200 artículos que analizan el concepto de empleabilidad. El objetivo es analizar qué representación tiene el término y qué variables lo componen según las diferentes investigaciones, con el fin de mostrar la heterogeneidad en la conceptualización de la empleabilidad. Para ello, se recogen los indicadores que aparecen en las diferentes definiciones sobre empleabilidad de los artículos recogidos y su grado de relevancia en función de la frecuencia de aparición en cada referencia. Se encuentra una destacada persistencia de la valoración de los atributos personales y en general los indicadores individuales frente a otros contextuales, responsabilizando al individuo de su grado de empleabilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2677-2681 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cualificación para el empleo | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject.other | competencia profesional | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | La empleabilidad como competencia transversal en educación inclusiva : un análisis de la heterogeneidad de su definición | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |