Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicabilitat de la metodologia basada en pràctiques de laboratori a l¿alumnat de batxillerat : despertant l¿esperit científic

URI:
https://hdl.handle.net/11162/254326
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguiló Nicolau, Pere
Fecha:
2020
Resumen:

Se presenta una propuesta didáctica basada en el trabajo práctico concretamente, prácticas de laboratorio, enfocado en el contenido curricular de la asignatura de Biología y Geología al nivel de primero de bachillerato, siguiendo el método científico como método de aprendizaje. Concretamente, se trata de 7 prácticas en las que se propone la incorporación de trabajo práctico, como experiencias de laboratorio diversas que permiten el entendimiento del contenido teórico en su contexto natural. Las prácticas propuestas han sido confeccionadas para que el alumnado se encuentre ante situaciones parecidas a las del trabajo científico, y se conciben de forma que se trabajan las competencias básicas. Se exponen, los recursos necesarios, los conocimientos previos, los objetivos, los contenidos trabajados, las competencias y la evaluación de cada una de las prácticas. Se demuestra la importancia de los trabajos prácticos para la consolidación del conocimiento en las asignaturas de ciencias aplicadas. Las prácticas de laboratorio son idóneas para hacer trabajo en equipo, pero el aprendizaje basado en proyectos, por la educación multinivel y por el trabajo multidisciplinar.

Se presenta una propuesta didáctica basada en el trabajo práctico concretamente, prácticas de laboratorio, enfocado en el contenido curricular de la asignatura de Biología y Geología al nivel de primero de bachillerato, siguiendo el método científico como método de aprendizaje. Concretamente, se trata de 7 prácticas en las que se propone la incorporación de trabajo práctico, como experiencias de laboratorio diversas que permiten el entendimiento del contenido teórico en su contexto natural. Las prácticas propuestas han sido confeccionadas para que el alumnado se encuentre ante situaciones parecidas a las del trabajo científico, y se conciben de forma que se trabajan las competencias básicas. Se exponen, los recursos necesarios, los conocimientos previos, los objetivos, los contenidos trabajados, las competencias y la evaluación de cada una de las prácticas. Se demuestra la importancia de los trabajos prácticos para la consolidación del conocimiento en las asignaturas de ciencias aplicadas. Las prácticas de laboratorio son idóneas para hacer trabajo en equipo, pero el aprendizaje basado en proyectos, por la educación multinivel y por el trabajo multidisciplinar.

Leer menos
 

Es presenta una proposta didàctica basada en el treball pràctic concretament, pràctiques de laboratori, enfocat al contingut curricular de l'assignatura de Biologia i Geologia al nivell de primer de batxillerat, seguint el mètode científic com a mètode d'aprenentatge. Concretament, es tracta de 7 pràctiques en què es proposa la incorporació de treball pràctic, com a experiències de laboratori diverses que permeten l'entesa del contingut teòric en el context natural. Les pràctiques proposades han estat confeccionades perquè l'alumnat es trobe davant de situacions semblants a les del treball científic, i es conceben de manera que es treballen les competències bàsiques. S'hi exposen els recursos necessaris, els coneixements previs, els objectius, els continguts treballats, les competències i l'avaluació de cadascuna de les pràctiques. Es demostra la importància dels treballs pràctics per a la consolidació del coneixement a les assignatures de ciències aplicades. Les pràctiques de laboratori són idònies per fer treball en equip però l'aprenentatge basat en projectes, per l'educació multinivell i pel treball multidisciplinari.

Es presenta una proposta didàctica basada en el treball pràctic concretament, pràctiques de laboratori, enfocat al contingut curricular de l'assignatura de Biologia i Geologia al nivell de primer de batxillerat, seguint el mètode científic com a mètode d'aprenentatge. Concretament, es tracta de 7 pràctiques en què es proposa la incorporació de treball pràctic, com a experiències de laboratori diverses que permeten l'entesa del contingut teòric en el context natural. Les pràctiques proposades han estat confeccionades perquè l'alumnat es trobe davant de situacions semblants a les del treball científic, i es conceben de manera que es treballen les competències bàsiques. S'hi exposen els recursos necessaris, els coneixements previs, els objectius, els continguts treballats, les competències i l'avaluació de cadascuna de les pràctiques. Es demostra la importància dels treballs pràctics per a la consolidació del coneixement a les assignatures de ciències aplicades. Les pràctiques de laboratori són idònies per fer treball en equip però l'aprenentatge basat en projectes, per l'educació multinivell i pel treball multidisciplinari.

Leer menos
 
Materias (TEE):
biología; geología; trabajo en laboratorio; aprendizaje por experiencia; enseñanza secundaria
Otras Materias:
bachillerato; educación basada en competencias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.