Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTirado Ramos, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRamírez Olmos, Daniel
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Facultat d'Educacióspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/157650/tfm_2020-21_MFPR_dro087_4156.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254324
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario de Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractSe analiza la situación de los profesores de Educación Física en sus centros ante la pandemia de la COVID-19. En concreto, se profundiza en las dificultades en su labor de tres profesores de Educación Física de tres institutos de Educación Secundaria ubicados en contextos diferentes. El método para llevar a cabo la investigación ha sido el estudio de casos. Para realizar la recogida de datos, se usan entrevistas semiestructuradas junto con un cuestionario de preguntas ordenadas en diferentes dimensiones. Finalmente, se sigue un proceso inductivo de categorización y codificación de las respuestas de los diferentes participantes para gestionar adecuadamente la información. Se observa que, en cuanto al profesorado de Educación Física, en estas situaciones de confinamiento y retorno a las aulas, el alumnado tiene la necesidad de llevar una vida activa y de movimiento por su bienestar físico y mental. Se concluye que las pocas horas de Educación Física asignadas a los centros no son suficientes para combatir los problemas de sedentarismo, sobrepeso, baja condición física surgidos en el alumnado a raíz del confinamiento y la pandemia y se realizan propuestas didácticas que sirvan como guía en posibles situaciones similares futuras.spa
dc.description.abstractS'analitza la situació dels professors d'Educació Física als seus centres davant de la pandèmia de la COVID-19. En concret, s'aprofundeix en les dificultats en la tasca de tres professors d'Educació Física de tres instituts d'Educació Secundària ubicats en contextos diferents. El mètode per dur a terme la investigació ha estat lestudi de casos. Per realitzar la recollida de dades, es fan servir entrevistes semiestructurades juntament amb un qüestionari de preguntes ordenades en diferents dimensions. Finalment, se segueix un procés inductiu de categorització i codificació de les respostes dels diferents participants per gestionar adequadament la informació. S'observa que quant al professorat d'Educació Física, en aquestes situacions de confinament i retorn a les aules, l'alumnat té la necessitat de portar una vida activa i de moviment pel seu benestar físic i mental. Es conclou que les poques hores d'Educació Física assignades als centres no són suficients per combatre els problemes de sedentarisme, sobrepès, baixa condició física sorgits a l'alumnat arran del confinament i la pandèmia i es realitzen propostes didàctiques que serveixin com a guia en possibles situacions similars futures.spa
dc.format.extent95 p. : graf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleCom fem possible l'Educació Física en temps de pandèmia?cat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem