Mostrar el registro sencillo del ítem
Recommendations to improve collaborative learning of Latin America computer science students according to dominant learning styles
dc.contributor.author | Costaguta de Lima, Rosanna Nieves | |
dc.contributor.author | Sarmiento Manrique, Wilson Javier | |
dc.contributor.author | Luna García, Huizilopoztli | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 45-55 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254266 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | Se describe un estudio de caso con más de 300 estudiantes de pregrado relacionados con informática, de Argentina, Colombia y México. Se aplicó un modelo de estilos de aprendizaje de cuatro dimensiones (Procesamiento, Percepción, Entrada y Comprensión) a través de un cuestionario en línea. El análisis identificó que el estilo dominante, en los tres países, fue visual-activo-sensitivo-secuencial. También se evidenció que no se presentan diferencias estadísticas significativas para las cuatro dimensiones entre estudiantes de Colombia y México. Sin embargo, para los estudiantes de Argentina y México se encontraron diferencias significativas en la dimensión Comprensión, mientras que entre Colombia y Argentina, se identificaron diferencias significativas en las dimensiones Entrada y Comprensión. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para que los profesores puedan adaptar sus prácticas a ese estilo de aprendizaje dominante y se brindan sugerencias para los desarrolladores de aplicaciones educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 45-55 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Recommendations to improve collaborative learning of Latin America computer science students according to dominant learning styles | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.2.1185 | spa |