Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCostaguta de Lima, Rosanna Nieves
dc.contributor.authorSarmiento Manrique, Wilson Javier
dc.contributor.authorLuna García, Huizilopoztli
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 45-55spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/23/4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254266
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe describe un estudio de caso con más de 300 estudiantes de pregrado relacionados con informática, de Argentina, Colombia y México. Se aplicó un modelo de estilos de aprendizaje de cuatro dimensiones (Procesamiento, Percepción, Entrada y Comprensión) a través de un cuestionario en línea. El análisis identificó que el estilo dominante, en los tres países, fue visual-activo-sensitivo-secuencial. También se evidenció que no se presentan diferencias estadísticas significativas para las cuatro dimensiones entre estudiantes de Colombia y México. Sin embargo, para los estudiantes de Argentina y México se encontraron diferencias significativas en la dimensión Comprensión, mientras que entre Colombia y Argentina, se identificaron diferencias significativas en las dimensiones Entrada y Comprensión. Finalmente, se ofrecen recomendaciones para que los profesores puedan adaptar sus prácticas a ese estilo de aprendizaje dominante y se brindan sugerencias para los desarrolladores de aplicaciones educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 45-55spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleRecommendations to improve collaborative learning of Latin America computer science students according to dominant learning styleseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1185spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International