Estudio del Derecho de las nuevas tecnologías de la información
Nivel Educativo:
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Fecha:
2002Resumen:
El proyecto se ha realizado por cuatro profesores pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. El objetivo perseguido ha sido introducir las nuevas tecnologías en la enseñanza del Derecho. El sistema de trabajo y desarrollo de la experiencia ha sido el ofertar una asignatura de libre elección 'Introducción al Derecho Informático', para la que se han desarrollado diversos materiales multimedia. Además se ha desarrollado una página web y se han celebrado dos jornadas científicas y diversos seminarios. Se ha aprovechado la experiencia adquirida para desarrollar otros materiales para la enseñanza de otras asignaturas 'Derecho Civil' e 'Introducción al Derecho'. Los resultados han sido muy satisfactorios. La evaluación obtenida dentro del programa de evaluación de la universidad ha sido muy positiva ya que se han potenciado las prácticas y el aprendizaje de los alumnos. Los alumnos han respondido agotando el número de plazas ofertadas en la asignatura tanto en los cursos 2001-2002 como 2002-2003 (en línea). Los materiales elaborados son: recopilación legislativa, presentaciones power-point, artículos, página web.
El proyecto se ha realizado por cuatro profesores pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. El objetivo perseguido ha sido introducir las nuevas tecnologías en la enseñanza del Derecho. El sistema de trabajo y desarrollo de la experiencia ha sido el ofertar una asignatura de libre elección 'Introducción al Derecho Informático', para la que se han desarrollado diversos materiales multimedia. Además se ha desarrollado una página web y se han celebrado dos jornadas científicas y diversos seminarios. Se ha aprovechado la experiencia adquirida para desarrollar otros materiales para la enseñanza de otras asignaturas 'Derecho Civil' e 'Introducción al Derecho'. Los resultados han sido muy satisfactorios. La evaluación obtenida dentro del programa de evaluación de la universidad ha sido muy positiva ya que se han potenciado las prácticas y el aprendizaje de los alumnos. Los alumnos han respondido agotando el número de plazas ofertadas en la asignatura tanto en los cursos 2001-2002 como 2002-2003 (en línea). Los materiales elaborados son: recopilación legislativa, presentaciones power-point, artículos, página web.
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