Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Zurita, Lidia María
dc.contributor.authorPolo Sánchez, María Tamara
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 52-54spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/832spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254170
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación se basa en la adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil. Concretamente, el cuento seleccionado para convertirlo en inclusivo y utilizarlo como una herramienta para fomentar la sensibilización hacia la discapacidad visual ha sido el cuento tradicional de ¿Los tres cerditos¿ (BeGood, 2017), garantizando su eficacia y verificando su inclusión mediante la ficha de Nasatir y Horn (2003), ¿Nueve maneras de evaluar libros infantiles que abordan la discapacidad como parte de la diversidad¿. Se concluye que el material resultante del estudio brinda un instrumento apropiado y beneficioso para los docentes que deseen aplicarlo al alumnado con o sin discapacidad visual en educación infantil. Concluyendo que los cuentos son una herramienta muy útil para utilizarlos en el aula y concretamente esto nos permite afirmar que es una herramienta para fomentar la inclusión en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 1 ; p. 42-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsensibilidadspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherdiscapacidad visualspa
dc.titleAdaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International