Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil
dc.contributor.author | Ávila Zurita, Lidia María | |
dc.contributor.author | Polo Sánchez, María Tamara | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/832 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254170 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La investigación se basa en la adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil. Concretamente, el cuento seleccionado para convertirlo en inclusivo y utilizarlo como una herramienta para fomentar la sensibilización hacia la discapacidad visual ha sido el cuento tradicional de ¿Los tres cerditos¿ (BeGood, 2017), garantizando su eficacia y verificando su inclusión mediante la ficha de Nasatir y Horn (2003), ¿Nueve maneras de evaluar libros infantiles que abordan la discapacidad como parte de la diversidad¿. Se concluye que el material resultante del estudio brinda un instrumento apropiado y beneficioso para los docentes que deseen aplicarlo al alumnado con o sin discapacidad visual en educación infantil. Concluyendo que los cuentos son una herramienta muy útil para utilizarlos en el aula y concretamente esto nos permite afirmar que es una herramienta para fomentar la inclusión en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2023, v. 16, n. 1 ; p. 42-54 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | sensibilidad | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | discapacidad visual | spa |
dc.title | Adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |