The research project «School Memories» between the new paradigms of public scientific communication and public history
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2023, v. 10, n. 1 ; p. 173-189Resumen:
Se describen las actividades impulsadas entre 2019 y 2021 por las unidades de investigación de participantes en el proyecto de investigación «Memorias escolares entre la percepción social and Collective Representation (Italia, 1861-2001)», que pretende estudiar la memoria escolar como práctica de recuerdo individual o de conmemoración colectiva y pública de un pasado escolar común a través de la creación del portal web www.memoriascolastica.it y ocho bases de datos relativas a las múltiples formas de memoria escolar. Se relacionan los resultados de la investigación con una comunidad más amplia y se experimenta con nuevas formas de comunicación científica, disponibles gratuitamente en línea, según la política de ciencia abierta en el centro del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación (2021-2027).
Se describen las actividades impulsadas entre 2019 y 2021 por las unidades de investigación de participantes en el proyecto de investigación «Memorias escolares entre la percepción social and Collective Representation (Italia, 1861-2001)», que pretende estudiar la memoria escolar como práctica de recuerdo individual o de conmemoración colectiva y pública de un pasado escolar común a través de la creación del portal web www.memoriascolastica.it y ocho bases de datos relativas a las múltiples formas de memoria escolar. Se relacionan los resultados de la investigación con una comunidad más amplia y se experimenta con nuevas formas de comunicación científica, disponibles gratuitamente en línea, según la política de ciencia abierta en el centro del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación (2021-2027).
Leer menos