Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeltrero Oreja, Roberto
dc.contributor.authorLazos, Luz
dc.contributor.authorSosa, Eurídice
dc.contributor.authorAguilar, Yasnaya
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1073-1074spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254064
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un proyecto para elaborar un modelo de educación intercultural para centros de educación superior en comunidades indígenas que les permita ofrecer licenciaturas a distancia de instituciones regladas pero adaptadas a las condiciones sociales y culturales de cada región. Cada centro dispondrá de profesores tutores para la asistencia y acompañamiento presencial y virtual a los estudiantes de programas de educación superior respetando la lengua, cultura y valores de cada comunidad. Las asignaturas y así como los cursos de extensión universitaria en formación lingüística y cultural de cada región completarán los estudios adaptados gracias a los recursos educativos de cada centro. Esto garantizará la igualdad social y el acceso a la educación superior de los miembros de todas esas comunidades sin que esa educación suponga el abandono de sus pueblos, lenguas y tradiciones originarios. Este modelo se está implementando en el Centro de Educación Superior Ayuujk de la comunidad Mixe de Ayutla, Oaxaca, México, con interesantes resultados en las herramientas tecnológicas y en red asociadas al mismo. Se presentan estas herramientas y los resultados obtenidos hasta el momento en la creación e implantación de los estudios superiores adaptados al entorno de la comunidad, incluyendo una implementación tecnológica adecuada y el establecimiento de los marcadores que permitan su evaluación y futuro ajuste.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 1061-1074spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleUn modelo de educación intercultural para el desarrollo e implementación de estudios superiores a distancia en las comunidades indígenasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International