Mostrar el registro sencillo del ítem
Retóricas, posibilidades e infancias desgarradas : sobre la educación inclusiva en el LOMLOE
dc.contributor.author | Calderón Almendros, Ignacio | |
dc.contributor.author | Rascón Gómez, María Teresa | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 80 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254060 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La LOMLOE busca fomentar la equidad en el sistema educativo y el desarrollo de una educación inclusiva. La LOMLOE apoya legalmente la educación inclusiva como derecho humano fundamentado en los objetivos de la Agenda 2030 y la Convención de los derechos del Niño (ONU, 1989), extendiendo la equidad a la educación infantil, eliminando los itinerarios establecidos en la LOMCE, recuperando el programa de diversificación curricular y potenciando la Formación Profesional Básica (FPB). Además, la LOMLOE busca disminuir las desigualdades en las condiciones de escolarización a pesar de la oposición política. Tras el ocnfinamiento se han organizado una serie de conversaciones participativas entre familias, profesionales de la educaión, estudiantes, investigadores y representantes políticos que desprenden una serie de propuestas en torno a la educación inclusiva que tienen su reflejo en la LOMLOE. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 74-80 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Retóricas, posibilidades e infancias desgarradas : sobre la educación inclusiva en el LOMLOE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |