CEIP Bilingüe Foro Romano : cuarte de Huerva (Zaragoza) : un cole para llegar a ser
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 26-35Resumen:
El CEIP Bilingüe Foro Romano cuenta con un equipo de profesores muy implicados que hacen que esta escuela sea muy demandada dados los numerosos proyectos en los que participan y que hacen que sus alumnos tengan variadas oportunidades de aprender. Entre los muchos proyectos en los que participan destacan los de aprendizaje-servicio, finalista en los premios nacionales de la Red Española de ApS (Aprendizaje-Servicio) 2019, en el que los alumnos consiguieron filtros de agua para escuelas colombianas; también es pionero en el bilingüismo, empleando el inglés como vehículo de aprendizaje, el trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las emociones así como la reorganización del uso del patio y la biblioteca como elemento fundamental del centro. La atención a la diversidad, la alfabetización digital de alumnos y familias y la participación en proyectos Erasmus+ se completan con un proyecto en el que alumnos de cursos superiores ejercen la codocencia con alumnos menores.
El CEIP Bilingüe Foro Romano cuenta con un equipo de profesores muy implicados que hacen que esta escuela sea muy demandada dados los numerosos proyectos en los que participan y que hacen que sus alumnos tengan variadas oportunidades de aprender. Entre los muchos proyectos en los que participan destacan los de aprendizaje-servicio, finalista en los premios nacionales de la Red Española de ApS (Aprendizaje-Servicio) 2019, en el que los alumnos consiguieron filtros de agua para escuelas colombianas; también es pionero en el bilingüismo, empleando el inglés como vehículo de aprendizaje, el trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las emociones así como la reorganización del uso del patio y la biblioteca como elemento fundamental del centro. La atención a la diversidad, la alfabetización digital de alumnos y familias y la participación en proyectos Erasmus+ se completan con un proyecto en el que alumnos de cursos superiores ejercen la codocencia con alumnos menores.
Leer menos