Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del cambio para una educación más inclusiva
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 86 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254045 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la educación inclusiva y la necesidad de emprender acciones dirigidas a un cambio de concepción y valores en la educación, basado en la participación y en la equidad. En concreto, cambiar elementos del sistema educativo relativos a su ordenación, su ¿nanciación o el currículo, mediante proyectos de reforma, además de planes y propuestas para la mejora y la innovación de las formas de enseñar, evaluar y de organizar los espacios, los materiales y los tiempos escolares. Se aboga por un cambio con perspectiva global pero ejecutado localmente, en el propio centro, desde el aula y con capacidad para mejorar los niveles de inclusión del alumnado. De todas las posibilidades para el cambio, se destacan las lecciones de estudio, ciclos consecutivos de plani¿cación, implementación, observación y replani¿cación colaborativa entre docentes (parejas, tríos o grupos grandes) que persiguen generar el proceso de re¿exión individual y grupal que lleve al profesorado a hacer visible las concepciones y valores excluyentes de una manera crítica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 81-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resistencia al cambio | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | La gestión del cambio para una educación más inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |