Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de rediseño de acciones formativas en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje : diseño y experimentación de estrategias metodológicas de integración de los entornos institucionales y abiertos
dc.contributor.advisor | Salinas Ibáñez, Jesús María | |
dc.contributor.author | Marín Juarros, Victoria Irene | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 381-402 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/2568 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254033 | |
dc.description | Programa de Doctorado en Tecnología Educativa | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Se busca la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad mediante el desarrollo de diferentes propuestas de estrategias metodológicas de integración didáctica de los entornos virtuales de la institución educativa (campus virtuales) y de las herramientas y servicios web que los alumnos y profesores emplean en su día a día para aprender de una manera más informal (redes sociales, blogs o medios de comunicación de masas). Estas estrategias se ponen en práctica en diferentes asignaturas de estudios de grado de la Universidad de las Islas Baleares (Educación Primaria, Derecho, Química y Pedagogía), que validan el profesorado y alumnado implicado. Los resultados son positivos y apuntan mejoras en las estrategias de integración para posteriores implementaciones. Entre las conclusiones se destaca el logro de la integración didáctica entre diferentes entornos de aprendizaje a través de diversos prototipos y la identificación de principios pedagógicos para el diseño de entornos abiertos de aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | Es busca la millora dels processos d'ensenyament-aprenentatge a la universitat mitjançant el desenvolupament de diferents propostes d'estratègies metodològiques d'integració didàctica dels entorns virtuals de la institució educativa (campus virtuals) i de les eines i els serveis web que els alumnes i els professors empren al seu dia a dia per aprendre d'una manera més informal (xarxes socials, blocs o mitjans de comunicació de masses). Aquestes estratègies es posen en pràctica en diferents assignatures destudis de grau de la Universitat de les Illes Balears (Educació Primària, Dret, Química i Pedagogia), que validen el professorat i alumnat implicat. Els resultats són positius i apunten millores en les estratègies dintegració per a posteriors implementacions. Entre les conclusions destaca l'assoliment de la integració didàctica entre diferents entorns d'aprenentatge a través de diversos prototips i la identificació de principis pedagògics per al disseny d'entorns oberts d'aprenentatge. | spa |
dc.format.extent | 542 p. : il. col., gráf., tablas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | Entorno Personal de Aprendizaje (EPA) | spa |
dc.title | Modelos de rediseño de acciones formativas en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje : diseño y experimentación de estrategias metodológicas de integración de los entornos institucionales y abiertos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |