Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El colegio de los alumnos felices, pero si consideras otro, acepto sugerencias

URI:
https://hdl.handle.net/11162/254001
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández González, Raquel
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 120-127
Resumen:

A través del ejemplo concreto del centro de Educación Especial Hospital San Rafael (Madrid) se da a conocer el funcionamiento y la realidad de estos centros y cómo resultan imprescindibles para el desarrollo de la calidad de vida para las personas con diversidad funcional. Diferentes profesionales como maestros especialistas en pedagogía terapéutica, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares técnicos educativos, orientadores y personal sanitario trabajan de forma conjunta y personalizada buscando promover en cada alumno el máximo desarrollo posible.

A través del ejemplo concreto del centro de Educación Especial Hospital San Rafael (Madrid) se da a conocer el funcionamiento y la realidad de estos centros y cómo resultan imprescindibles para el desarrollo de la calidad de vida para las personas con diversidad funcional. Diferentes profesionales como maestros especialistas en pedagogía terapéutica, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares técnicos educativos, orientadores y personal sanitario trabajan de forma conjunta y personalizada buscando promover en cada alumno el máximo desarrollo posible.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de educación especial; gestión del centro de enseñanza
Otras Materias:
Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (Madrid); Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.