Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatlle Suñer, Roser
dc.contributor.authorPalomo García, Gloria
dc.contributor.authorRey Romero, Artemia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 45spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractA partir de los tres años las intervenciones prosociales de los niños van en aumento y, es por eso, cuando se puede empezar a poner en marcha pequeñas acciones de aprendizaje-servicio como los proyectos ¿Yo te quiero, yo te cuido¿ y ¿Supervial¿ que trabajan la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de hábitos saludables respectivamente. Se explican dichos proyectos, proyectos que se han puesto en marcha en el CEIP de Malala de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y la Escuela Infantil Zaparico en el Casar de Cáceres, cómo nacieron y el proceso para ponerlos en marcha. Del análisis de dichos proyectos y otros muchos surgen cinco ideas a tener en cuenta en estos proyectos como son la inconsciente influencia positiva en el entorno, la necesidad de reflexionar acerca de estos proyectos y sus repercusiones, la importancia de rodearse de un entorno colaborador y empático, la importancia del cuidado y la idoneidad de comenzar con estos proyectos a la temprana edad de los tres o cuatro años. Se incluyen fotografías ilustrativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 36-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectproyectospa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherEscuela Infantil Zaparico (Casar de Cáceres)spa
dc.subject.otherCEIP Malala (Mairena de Aljarafe)spa
dc.titlePracticar aprendizaje servicio en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem