Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Practicar aprendizaje servicio en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253983
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Batlle Suñer, Roser; Palomo García, Gloria; Rey Romero, Artemia
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 36-45
Resumen:

A partir de los tres años las intervenciones prosociales de los niños van en aumento y, es por eso, cuando se puede empezar a poner en marcha pequeñas acciones de aprendizaje-servicio como los proyectos ¿Yo te quiero, yo te cuido¿ y ¿Supervial¿ que trabajan la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de hábitos saludables respectivamente. Se explican dichos proyectos, proyectos que se han puesto en marcha en el CEIP de Malala de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y la Escuela Infantil Zaparico en el Casar de Cáceres, cómo nacieron y el proceso para ponerlos en marcha. Del análisis de dichos proyectos y otros muchos surgen cinco ideas a tener en cuenta en estos proyectos como son la inconsciente influencia positiva en el entorno, la necesidad de reflexionar acerca de estos proyectos y sus repercusiones, la importancia de rodearse de un entorno colaborador y empático, la importancia del cuidado y la idoneidad de comenzar con estos proyectos a la temprana edad de los tres o cuatro años. Se incluyen fotografías ilustrativas.

A partir de los tres años las intervenciones prosociales de los niños van en aumento y, es por eso, cuando se puede empezar a poner en marcha pequeñas acciones de aprendizaje-servicio como los proyectos ¿Yo te quiero, yo te cuido¿ y ¿Supervial¿ que trabajan la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de hábitos saludables respectivamente. Se explican dichos proyectos, proyectos que se han puesto en marcha en el CEIP de Malala de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y la Escuela Infantil Zaparico en el Casar de Cáceres, cómo nacieron y el proceso para ponerlos en marcha. Del análisis de dichos proyectos y otros muchos surgen cinco ideas a tener en cuenta en estos proyectos como son la inconsciente influencia positiva en el entorno, la necesidad de reflexionar acerca de estos proyectos y sus repercusiones, la importancia de rodearse de un entorno colaborador y empático, la importancia del cuidado y la idoneidad de comenzar con estos proyectos a la temprana edad de los tres o cuatro años. Se incluyen fotografías ilustrativas.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta social; primera infancia; relación escuela-comunidad; relación padres-escuela; método de enseñanza; proyecto
Otras Materias:
aprendizaje-servicio; educación infantil; Escuela Infantil Zaparico (Casar de Cáceres); CEIP Malala (Mairena de Aljarafe)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.