@article{11162/253983, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253983}, abstract = {A partir de los tres años las intervenciones prosociales de los niños van en aumento y, es por eso, cuando se puede empezar a poner en marcha pequeñas acciones de aprendizaje-servicio como los proyectos ¿Yo te quiero, yo te cuido¿ y ¿Supervial¿ que trabajan la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de hábitos saludables respectivamente. Se explican dichos proyectos, proyectos que se han puesto en marcha en el CEIP de Malala de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y la Escuela Infantil Zaparico en el Casar de Cáceres, cómo nacieron y el proceso para ponerlos en marcha. Del análisis de dichos proyectos y otros muchos surgen cinco ideas a tener en cuenta en estos proyectos como son la inconsciente influencia positiva en el entorno, la necesidad de reflexionar acerca de estos proyectos y sus repercusiones, la importancia de rodearse de un entorno colaborador y empático, la importancia del cuidado y la idoneidad de comenzar con estos proyectos a la temprana edad de los tres o cuatro años. Se incluyen fotografías ilustrativas.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 36-45}, keywords = {conducta social}, keywords = {primera infancia}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {proyecto}, title = {Practicar aprendizaje servicio en Educación Infantil}, author = {Batlle Suñer, Roser and Palomo García, Gloria and Rey Romero, Artemia}, }