Mostrar el registro sencillo del ítem
Practicar aprendizaje servicio en Educación Infantil
dc.contributor.author | Batlle Suñer, Roser | |
dc.contributor.author | Palomo García, Gloria | |
dc.contributor.author | Rey Romero, Artemia | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 45 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253983 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | A partir de los tres años las intervenciones prosociales de los niños van en aumento y, es por eso, cuando se puede empezar a poner en marcha pequeñas acciones de aprendizaje-servicio como los proyectos ¿Yo te quiero, yo te cuido¿ y ¿Supervial¿ que trabajan la igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de hábitos saludables respectivamente. Se explican dichos proyectos, proyectos que se han puesto en marcha en el CEIP de Malala de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y la Escuela Infantil Zaparico en el Casar de Cáceres, cómo nacieron y el proceso para ponerlos en marcha. Del análisis de dichos proyectos y otros muchos surgen cinco ideas a tener en cuenta en estos proyectos como son la inconsciente influencia positiva en el entorno, la necesidad de reflexionar acerca de estos proyectos y sus repercusiones, la importancia de rodearse de un entorno colaborador y empático, la importancia del cuidado y la idoneidad de comenzar con estos proyectos a la temprana edad de los tres o cuatro años. Se incluyen fotografías ilustrativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 36-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proyecto | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | Escuela Infantil Zaparico (Casar de Cáceres) | spa |
dc.subject.other | CEIP Malala (Mairena de Aljarafe) | spa |
dc.title | Practicar aprendizaje servicio en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |