Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El proyecto APQUA (Aprendizaje de los productos químicos, sus usos y aplicaciones) : la enseñanza de las ciencias a partir de temas sociales de actualidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25398
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Medir Mercé, Magdalena
Fecha:
1995
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 3 ; p. 53-60
Resumen:

APQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo, resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding Programa) (Thier, 1988) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California. Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan que estos interaccionan con las personas y el medio (Thier, 1985). Para ello, APQUA suministra créditos (unidades de programación trimestrales de 35 horas de duración) de Ciencias en las escuelas de enseñanza general básica y a los centros de enseñanza secundaria. En el artículo se presenta cuál es el enfoque de APQUA, los créditos desarrollados hasta la fecha, qué material utilizan, la organización del programa, su extensión y la opinión de los profesores.

APQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo, resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding Programa) (Thier, 1988) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California. Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan que estos interaccionan con las personas y el medio (Thier, 1985). Para ello, APQUA suministra créditos (unidades de programación trimestrales de 35 horas de duración) de Ciencias en las escuelas de enseñanza general básica y a los centros de enseñanza secundaria. En el artículo se presenta cuál es el enfoque de APQUA, los créditos desarrollados hasta la fecha, qué material utilizan, la organización del programa, su extensión y la opinión de los profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; proyecto; química; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.