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dc.contributor.advisorPrat Vallés, Òscar
dc.contributor.authorSantos Medrano, Sara
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 54-60spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/157642/tfm_2020-21_MFPR_ssm018_4149.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253950
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractEs dissenya una proposta didàctica no implementada basada en les pràctiques restauratives amb l¿objectiu de millorar la cohesió i la cooperació de grup i en definitiva, la convivència dels estudiants a les aules dirigida a alumnes de 1r d¿ESO. S¿observa que actualment les competències socials i cíviques són una part bàsica del sistema educatiu i fonamental en l¿educació dels estudiants. La mancança d¿antecedents d¿implementació de pràctiques restauratives evidencia la necessitat d¿incorporarles en la formació inicial dels docents, ja que són facilitadores de l¿educació en valors com ara el respecte, la responsabilitat i l'empatia i prevenen i proveeixen d¿eines als estudiants en cas de conflicte derivat de les relacions socials. La proposta didàctica es desenvolupa per portar-se a terme al llarg de 14 sessions en què es treballen 7 objectius relacionats amb la cohesió de grup, la comunicació assertiva i valors com la confiança o el respecte. Les activitats es basen en l¿educació física. L¿avaluació de la proposta es fa a través del programa CA/AC (¿Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar¿). Es conclou que tot i que la proposta didàctica presentada no s¿implementa, es procura que sigui realista i innovadora.spa
dc.description.abstractSe diseña una propuesta didáctica no implementada basada en las prácticas restaurativas con el objetivo de mejorar la cohesión y la cooperación de grupo y, en definitiva, la convivencia de los estudiantes en las aulas dirigida a alumnos de 1º de ESO. Se observa que en la actualidad las competencias sociales y cívicas son una parte básica del sistema educativo y fundamental en la educación de los estudiantes. La carencia de antecedentes de implementación de prácticas restaurativas evidencia la necesidad de incorporarlas en la formación inicial de los docentes, ya que son facilitadoras de la educación en valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía y previenen y proveen de herramientas a los estudiantes en caso de conflicto derivado de las relaciones sociales. La propuesta didáctica se desarrolla para llevarse a cabo a lo largo de 14 sesiones en las que se trabajan 7 objetivos relacionados con la cohesión de grupo, la comunicación asertiva y valores como la confianza o el respeto. Las actividades se basan en la educación física. La evaluación de la propuesta se realiza a través del programa CA/AC (¿Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar¿). Se concluye que, aunque la propuesta didáctica presentada no se implementa, se procura que sea realista e innovadora.spa
dc.format.extent60 p. : tablasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleLa cohesió i la cooperació de grup mitjançant les pràctiques restauratives en l¿assignatura d¿educació físicacat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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