La cohesió i la cooperació de grup mitjançant les pràctiques restauratives en l¿assignatura d¿educació física
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Fecha:
2021Resumen:
Es dissenya una proposta didàctica no implementada basada en les pràctiques restauratives amb l¿objectiu de millorar la cohesió i la cooperació de grup i en definitiva, la convivència dels estudiants a les aules dirigida a alumnes de 1r d¿ESO. S¿observa que actualment les competències socials i cíviques són una part bàsica del sistema educatiu i fonamental en l¿educació dels estudiants. La mancança d¿antecedents d¿implementació de pràctiques restauratives evidencia la necessitat d¿incorporarles en la formació inicial dels docents, ja que són facilitadores de l¿educació en valors com ara el respecte, la responsabilitat i l'empatia i prevenen i proveeixen d¿eines als estudiants en cas de conflicte derivat de les relacions socials. La proposta didàctica es desenvolupa per portar-se a terme al llarg de 14 sessions en què es treballen 7 objectius relacionats amb la cohesió de grup, la comunicació assertiva i valors com la confiança o el respecte. Les activitats es basen en l¿educació física. L¿avaluació de la proposta es fa a través del programa CA/AC (¿Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar¿). Es conclou que tot i que la proposta didàctica presentada no s¿implementa, es procura que sigui realista i innovadora.
Es dissenya una proposta didàctica no implementada basada en les pràctiques restauratives amb l¿objectiu de millorar la cohesió i la cooperació de grup i en definitiva, la convivència dels estudiants a les aules dirigida a alumnes de 1r d¿ESO. S¿observa que actualment les competències socials i cíviques són una part bàsica del sistema educatiu i fonamental en l¿educació dels estudiants. La mancança d¿antecedents d¿implementació de pràctiques restauratives evidencia la necessitat d¿incorporarles en la formació inicial dels docents, ja que són facilitadores de l¿educació en valors com ara el respecte, la responsabilitat i l'empatia i prevenen i proveeixen d¿eines als estudiants en cas de conflicte derivat de les relacions socials. La proposta didàctica es desenvolupa per portar-se a terme al llarg de 14 sessions en què es treballen 7 objectius relacionats amb la cohesió de grup, la comunicació assertiva i valors com la confiança o el respecte. Les activitats es basen en l¿educació física. L¿avaluació de la proposta es fa a través del programa CA/AC (¿Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar¿). Es conclou que tot i que la proposta didàctica presentada no s¿implementa, es procura que sigui realista i innovadora.
Leer menosSe diseña una propuesta didáctica no implementada basada en las prácticas restaurativas con el objetivo de mejorar la cohesión y la cooperación de grupo y, en definitiva, la convivencia de los estudiantes en las aulas dirigida a alumnos de 1º de ESO. Se observa que en la actualidad las competencias sociales y cívicas son una parte básica del sistema educativo y fundamental en la educación de los estudiantes. La carencia de antecedentes de implementación de prácticas restaurativas evidencia la necesidad de incorporarlas en la formación inicial de los docentes, ya que son facilitadoras de la educación en valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía y previenen y proveen de herramientas a los estudiantes en caso de conflicto derivado de las relaciones sociales. La propuesta didáctica se desarrolla para llevarse a cabo a lo largo de 14 sesiones en las que se trabajan 7 objetivos relacionados con la cohesión de grupo, la comunicación asertiva y valores como la confianza o el respeto. Las actividades se basan en la educación física. La evaluación de la propuesta se realiza a través del programa CA/AC (¿Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar¿). Se concluye que, aunque la propuesta didáctica presentada no se implementa, se procura que sea realista e innovadora.
Se diseña una propuesta didáctica no implementada basada en las prácticas restaurativas con el objetivo de mejorar la cohesión y la cooperación de grupo y, en definitiva, la convivencia de los estudiantes en las aulas dirigida a alumnos de 1º de ESO. Se observa que en la actualidad las competencias sociales y cívicas son una parte básica del sistema educativo y fundamental en la educación de los estudiantes. La carencia de antecedentes de implementación de prácticas restaurativas evidencia la necesidad de incorporarlas en la formación inicial de los docentes, ya que son facilitadoras de la educación en valores como el respeto, la responsabilidad y la empatía y previenen y proveen de herramientas a los estudiantes en caso de conflicto derivado de las relaciones sociales. La propuesta didáctica se desarrolla para llevarse a cabo a lo largo de 14 sesiones en las que se trabajan 7 objetivos relacionados con la cohesión de grupo, la comunicación asertiva y valores como la confianza o el respeto. Las actividades se basan en la educación física. La evaluación de la propuesta se realiza a través del programa CA/AC (¿Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar¿). Se concluye que, aunque la propuesta didáctica presentada no se implementa, se procura que sea realista e innovadora.
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