Mostrar el registro sencillo del ítem
Les competències i la concreció curricular de les intencions educatives
dc.contributor.author | Coll Salvador, César | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 30-31 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253902 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | S¿analitza l¿especial atenció al currículum en l¿articulat de la LOMLOE com a element al voltant del qual es defineixen la resta d¿elements del sistema educatiu i del qual en depèn la qualitat del sistema. El currículum es considera l¿eina mitjançant la qual s¿expliciten i concreten les intencions educatives. En la LOMLOE destaca com a intenció educativa l¿aposta per aprofundir en l¿enfocament competencial de l¿aprenentatge i l¿ensenyança. Mitjançant una aproximació metodològica teòrica es mostra que tot i que les competències clau són importants en la identificació i la concreció de les intencions educatives, per si soles no són suficients per decidir el disseny, la planificació i desplegament de les situacions i activitats d¿ensenyament i aprenentatge al voltant de les quals s¿organitza el treball de l¿alumnat i del professorat i s¿expliciten els motius. Finalment, s¿enumeren elements que haurien d¿incloure les situacions d¿aprenentantge i algunes característiques que afavoreixen l¿aprenentatge competencial. | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la especial atención al currículo en el articulado de la LOMLOE como elemento en torno al cual se definen el resto de elementos del sistema educativo y del que depende la calidad del sistema. El currículum se considera la herramienta mediante la cual se explicitan y concretan las intenciones educativas. En la LOMLOE destaca como intención educativa la apuesta por profundizar en el enfoque competencial del aprendizaje y la enseñanza. Mediante una aproximación metodológica teórica se muestra que aunque las competencias clave son importantes en la identificación y la concreción de las intenciones educativas, por sí solas no son suficientes para decidir el diseño, la planificación y el despliegue de las situaciones y actividades de enseñanza y aprendizaje en torno a las cuales se organiza el trabajo del alumnado y del profesorado y se explicitan los motivos. Por último, se enumeran elementos que deberían incluir las situaciones de aprendizaje y algunas características que favorecen el aprendizaje competencial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 16-32 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | aprendizaje competencial | spa |
dc.title | Les competències i la concreció curricular de les intencions educatives | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |