Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColl Salvador, César
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 30-31spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253902
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractS¿analitza l¿especial atenció al currículum en l¿articulat de la LOMLOE com a element al voltant del qual es defineixen la resta d¿elements del sistema educatiu i del qual en depèn la qualitat del sistema. El currículum es considera l¿eina mitjançant la qual s¿expliciten i concreten les intencions educatives. En la LOMLOE destaca com a intenció educativa l¿aposta per aprofundir en l¿enfocament competencial de l¿aprenentatge i l¿ensenyança. Mitjançant una aproximació metodològica teòrica es mostra que tot i que les competències clau són importants en la identificació i la concreció de les intencions educatives, per si soles no són suficients per decidir el disseny, la planificació i desplegament de les situacions i activitats d¿ensenyament i aprenentatge al voltant de les quals s¿organitza el treball de l¿alumnat i del professorat i s¿expliciten els motius. Finalment, s¿enumeren elements que haurien d¿incloure les situacions d¿aprenentantge i algunes característiques que afavoreixen l¿aprenentatge competencial.spa
dc.description.abstractSe analiza la especial atención al currículo en el articulado de la LOMLOE como elemento en torno al cual se definen el resto de elementos del sistema educativo y del que depende la calidad del sistema. El currículum se considera la herramienta mediante la cual se explicitan y concretan las intenciones educativas. En la LOMLOE destaca como intención educativa la apuesta por profundizar en el enfoque competencial del aprendizaje y la enseñanza. Mediante una aproximación metodológica teórica se muestra que aunque las competencias clave son importantes en la identificación y la concreción de las intenciones educativas, por sí solas no son suficientes para decidir el diseño, la planificación y el despliegue de las situaciones y actividades de enseñanza y aprendizaje en torno a las cuales se organiza el trabajo del alumnado y del profesorado y se explicitan los motivos. Por último, se enumeran elementos que deberían incluir las situaciones de aprendizaje y algunas características que favorecen el aprendizaje competencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2022 ; p. 16-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otheraprendizaje competencialspa
dc.titleLes competències i la concreció curricular de les intencions educativescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem