Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevesado Carballares, David
dc.contributor.authorCalvo Rodríguez, Gustavo
dc.contributor.authorManeiro Dios, Rubén
dc.contributor.authorLópez García, Sergio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 204-206spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31614spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253899
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Expresión corporal y danza educativa"spa
dc.description.abstractSe está produciendo un incremento de la preocupación por la salud y el bienestar de los trabajadores en su entorno laboral. En este sentido, el ámbito docente no es ajeno a ello, desencadenándose, cada vez más, situaciones de estrés y ansiedad como consecuencia de la gran complejidad de realidades que viven estos profesionales en su centro de trabajo. Se pretende indagar acerca de las situaciones de estrés y ansiedad en un centro público de educación infantil y primaria de la provincia de León, a través de la autopercepción de los propios docentes. Desde el punto de vista metodológico, se ha desarrollado un enfoque mixto, con la utilización de técnicas cuantitativas y cualitativas, a través de la elaboración de un cuestionario y entrevistas personales, que han otorgado una perspectiva más completa de la investigación. Los resultados ponen de manifiesto como la situación laboral de los docentes ha empeorado tras la pandemia originada por el COVID-19, produciéndose un notable incremento del estrés y la ansiedad. Este hecho es realmente significativo, ya que va a repercutir negativamente sobre su desempeño laboral y, de una forma más específica, sobre la calidad de sus procesos formativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 195-206spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titlePercepción docente acerca de las situaciones de estrés y ansiedad laboral tras la pandemia provocada por el Covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula202329195206spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International