Aprendizaje basado en proyectos en biología y geología de 4°de la ESO : un plan de mejora ambiental de la ría de Viveiro
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se pretende diseñar una programación con una metodología basada en proyectos para 4° de la ESO en un instituto situado en la costa de Lugo (Viveiro). A lo largo de 15 sesiones, los alumnos darán respuesta a un problema ambiental cercano: la contaminación de la ría de Viveiro. Para ello, la programación se divide en dos etapas: etapa de introducción (4 sesiones) y etapa del proyecto (11 sesiones). Esta última, a su vez, se desglosa en dos fases: fase diagnóstica de la calidad ambiental y fase de elaboración de un Plan de Mejora Ambiental (PMA). En la primera parte los alumnos recabarán y tomarán datos ambientales de la ría. En la segunda elaborarán unas líneas de actuación factibles y medibles que busquen mejorar la calidad ambiental. Con este proyecto se busca que los alumnos tengan un aprendizaje significativo y motivador a la vez que trabajan de forma cooperativa aumentando su conciencia ambiental.
Se pretende diseñar una programación con una metodología basada en proyectos para 4° de la ESO en un instituto situado en la costa de Lugo (Viveiro). A lo largo de 15 sesiones, los alumnos darán respuesta a un problema ambiental cercano: la contaminación de la ría de Viveiro. Para ello, la programación se divide en dos etapas: etapa de introducción (4 sesiones) y etapa del proyecto (11 sesiones). Esta última, a su vez, se desglosa en dos fases: fase diagnóstica de la calidad ambiental y fase de elaboración de un Plan de Mejora Ambiental (PMA). En la primera parte los alumnos recabarán y tomarán datos ambientales de la ría. En la segunda elaborarán unas líneas de actuación factibles y medibles que busquen mejorar la calidad ambiental. Con este proyecto se busca que los alumnos tengan un aprendizaje significativo y motivador a la vez que trabajan de forma cooperativa aumentando su conciencia ambiental.
Leer menos