Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos formativos digitales : interactividad y discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Castro Ríos, Yone | |
dc.contributor.author | García Sempere, Pablo José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Herrero, Pablo | |
dc.contributor.author | Serrano Fernández, Laura | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2568-2570 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50345/RecursosFormativos.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253865 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Presentamos el proyecto ¿Elaboración, aplicación y evaluación de materiales educativos interactivos para personas con discapacidad intelectual a través del iBooks Author (iPad)¿. Se han creado 6 libros interactivos, para iPad, en torno a 6 temas relevantes, donde las personas adultas con discapacidad intelectual (DI), presentan mayores necesidades de apoyo. Para la creación de los materiales, se siguieron algunos principios básicos: 1) búsqueda de temas de interés para las personas con capacidades diferentes, a través de un análisis de necesidades; 2) inclusión de distintos recursos audiovisuales y dinámicos (videos, fotos, texto, actividades interactivas, autoevaluación, etc.), en base al Diseño Universal del Aprendizaje (DUA); 3) versatilidad en relación al ámbito de aplicación y 4) evaluación. Actualmente, no existen en España herramientas con estas características. La investigación se coordina desde el grupo de investigación de la UAM ¿PR-005 Inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual¿. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. p. 2563-2570 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.subject.other | libro electrónico | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación para la Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual | spa |
dc.title | Recursos formativos digitales : interactividad y discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |