Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión social a través del movimiento ciudadano. La experiencia de la Barriada del Río San Pedro (Puerto Real)
dc.contributor.author | Zarzuela Castro, Ana | |
dc.contributor.author | Calle de los Santos, Pablo | |
dc.contributor.author | González Souto, Esther | |
dc.contributor.author | Carrasquilla Hernanez, Esther | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2496 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50350/InclusionSocial.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253854 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la experiencia que tiene comienzo en un Aprendizaje y Servicio desarrollado por el alumnado de 2º del Grado de Magisterio Educación Infantil de la Universidad de Cádiz (UCA). Dicho proyecto continuó y se transformó en la historia de la movilización ciudadana del vecindario de la Barriada del Río San Pedro de Puerto Real. Siendo ellas y ellos quienes detectan las necesidades de su comunidad, deciden cómo resolverlas y transformarlas en un abanico de posibilidades enredándose con el entorno, creando alianzas, tomando decisiones de cómo organizarse, llevando a cabo las acciones y celebrándolo toda la comunidad. Es decir, crean espacios de convivencia con total autonomía y con la fuerza colectiva de una organización sistemática horizontal, siendo la participación democrática la base para construir entre todas las personas una sociedad más justa, equitativa, solidaria y libre. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2489-2496 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | vecindad | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | Puerto Real | spa |
dc.subject.other | Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias de la Educacíón | spa |
dc.subject.other | Escuela de Educación Infantil Viento del Sur (Puerto Real) | spa |
dc.title | La inclusión social a través del movimiento ciudadano. La experiencia de la Barriada del Río San Pedro (Puerto Real) | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |