La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad : una experiencia en secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1995Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 4 ; p. 42-54Abstract:
El artículo ha sido elaborado por un grupo de profesores y profesoras de secundaria que han estado trabajando durante los últimos cinco años en el marco del Plan de Formación del Profesorado de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Barcelona en vías a implantar e incorporar en nuestra práctica docente un dispositivo pedagógico que pretende atender la diversidad a través de la regulación continua de los aprendizajes. Entre los diferentes instrumentos que han aplicado de evaluación formativa tanto en matemáticas como en ciencias experimentales, presentan en este artículo el uso de los mapas conceptuales en un proceso de regulación y autorregulación de los aprendizajes.
El artículo ha sido elaborado por un grupo de profesores y profesoras de secundaria que han estado trabajando durante los últimos cinco años en el marco del Plan de Formación del Profesorado de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Barcelona en vías a implantar e incorporar en nuestra práctica docente un dispositivo pedagógico que pretende atender la diversidad a través de la regulación continua de los aprendizajes. Entre los diferentes instrumentos que han aplicado de evaluación formativa tanto en matemáticas como en ciencias experimentales, presentan en este artículo el uso de los mapas conceptuales en un proceso de regulación y autorregulación de los aprendizajes.
Leer menos