Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Durán, Leonardo Andrés
dc.contributor.authorArias Odon, Fidias Gerardo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 137-140spa
dc.identifier.issn1699-9517 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9874 (electrónico)spa
dc.identifier.urichrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/241.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253788
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe determina la influencia del perfeccionismo académico sobre la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios venezolanos. Se utilizó un diseño predictivo transversal en el que participaron 268 estudiantes, 64.9 % mujeres y 35.1 % hombres, de entre 18 y 39 años de edad (M = 25.87, DE = 3.93). Se administraron on-line instrumentos de autoinforme: el Inventario de Perfeccionismo Académico y dos escalas de aprendizaje autorregulado. los resultados manifiestan que el perfeccionismo autorientado predijo significativa y positivamente la capacidad de autorregular el aprendizaje y casi todas sus dimensiones, mientras que el perfeccionismo orientado hacia los demás resaltó como predictor de las dimensiones autoevaluación y autoeficacia. Ni el perfeccionismo socialmente prescrito, ni las variables de la muestra (p.ej. el sexo), tuvieron un papel predictor. Como conclusión se confirma que algunos aspectos del perfeccionismo, como los estándares autodirigidos y dirigidos a otros, pueden promover la autorregulación académica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2023, v. 18, n. 2 ; p. 129-140spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectperfeccionamientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleInfluencia del perfeccionismo académico en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2023.02.241spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International