Plurilingualism, multilingualism and teacher training : a case study
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2023Publicado en:
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo : educación primaria y secundaria. Barcelona, 2023 ; p.225-232Resumen:
Han surgido nuevas necesidades en materia de educación. Por ejemplo, la necesidad de incorporar tecnología en el aula o la necesidad de hacer que las lenguas extranjeras formen parte del currículo básico. En España, se han hecho cambios propuestos en la ley educativa que regulan cómo y qué se enseña en todos los niveles educativos. Se pretende llevar a cabo una mejora escolar de una forma u otra (Quemador, 2018); pero es importante señalar que la mejora escolar está íntimamente ligada al desarrollo profesional de los docentes (Postholm, 2012). Por lo tanto, cuando la legislación educativa sufre modificaciones, los programas de formación docente deben necesariamente sufrir cambios; sin embargo, las universidades y la legislación no siempre van de la mano. Se realiza una breve descripción de los cambios más importantes en la ley de educación en materia de multilingüismo y plurilingüismo y el efecto que se produce en el programa de formación del profesorado.
Han surgido nuevas necesidades en materia de educación. Por ejemplo, la necesidad de incorporar tecnología en el aula o la necesidad de hacer que las lenguas extranjeras formen parte del currículo básico. En España, se han hecho cambios propuestos en la ley educativa que regulan cómo y qué se enseña en todos los niveles educativos. Se pretende llevar a cabo una mejora escolar de una forma u otra (Quemador, 2018); pero es importante señalar que la mejora escolar está íntimamente ligada al desarrollo profesional de los docentes (Postholm, 2012). Por lo tanto, cuando la legislación educativa sufre modificaciones, los programas de formación docente deben necesariamente sufrir cambios; sin embargo, las universidades y la legislación no siempre van de la mano. Se realiza una breve descripción de los cambios más importantes en la ley de educación en materia de multilingüismo y plurilingüismo y el efecto que se produce en el programa de formación del profesorado.
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