Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación permanente del profesorado en inclusión : desafíos y oportunidades
dc.contributor.author | Pla-Viana, Lena | |
dc.contributor.author | Villaescusa Alejo, María Isabel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 67-69 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19506-81-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253735 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | La formación permanente del profesorado debe contribuir a definir la cultura inclusiva, de tal forma que permita compartir un marco de referencia común para toda la comunidad educativa. Es frecuente asociar la inclusión únicamente a la atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, esta idea distorsionada de la inclusión no solo existe en el imaginario del profesorado, sino que también se extiende a su formación. La consecuencia principal, además de cómo se enfoca el contenido de la misma, es que la formación en inclusión se considera dirigida solamente a especialistas de apoyo. Por otra parte, también se observa una prevalencia de la formación individual y de naturaleza pasiva. A partir de los valores del docente inclusivo y las recomendaciones de expertos y organismos internacionales, se presentan nuevos retos y oportunidades para la formación en inclusión. Es necesario potenciar una red de escuelas que aprenden juntas y comunidades de docentes que comparten y cooperan en una formación participativa y activa que promueva la transformación de los centros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Soñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 55-69 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | La formación permanente del profesorado en inclusión : desafíos y oportunidades | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |