Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPla-Viana, Lena
dc.contributor.authorVillaescusa Alejo, María Isabel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 67-69spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253735
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación permanente del profesorado debe contribuir a definir la cultura inclusiva, de tal forma que permita compartir un marco de referencia común para toda la comunidad educativa. Es frecuente asociar la inclusión únicamente a la atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, esta idea distorsionada de la inclusión no solo existe en el imaginario del profesorado, sino que también se extiende a su formación. La consecuencia principal, además de cómo se enfoca el contenido de la misma, es que la formación en inclusión se considera dirigida solamente a especialistas de apoyo. Por otra parte, también se observa una prevalencia de la formación individual y de naturaleza pasiva. A partir de los valores del docente inclusivo y las recomendaciones de expertos y organismos internacionales, se presentan nuevos retos y oportunidades para la formación en inclusión. Es necesario potenciar una red de escuelas que aprenden juntas y comunidades de docentes que comparten y cooperan en una formación participativa y activa que promueva la transformación de los centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 55-69spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa formación permanente del profesorado en inclusión : desafíos y oportunidadesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International