Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarti, Alexandra
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 255-256spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-80-1spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506801.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253732
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractLa intercomprensión se presenta como una innovación en la enseñanza/aprendizaje de idiomas, fomentando la educación plurilingüe y multicultural. Es a la vez efectivo y atractivo, guiando a los estudiantes para revolucionar su relación con las lenguas y cuestionar ciertas ideologías lingüísticas. Lejos del conflicto entre ellos, la intercomprensión mejora las habilidades de comunicación, asegura el respeto a la diversidad al tiempo que garantiza el multilingüismo y el diálogo unificador de informes individuales. Sus principios y fortalezas, reconocidos por diversas instituciones y varios investigadores, son indiscutibles, a pesar de su difícil integración dentro de las prácticas docentes. Las recomendaciones que ofrecen sus defensores son muy útiles para el futuro de los enfoques intercomprensivos en la acción docente. Como señala Janin (2008), por lo tanto, es importante entrenar futuros profesores de idiomas y de las disciplinas no lingüísticos a la intercomprensión, haciéndolos descubrir sus procesos y sus beneficios. Todo esto permitiría sensibilizarlos sobre la educación plurilingüe. Los futuros maestros entonces harían bien en integrar la intercomprensión de una manera espontánea y natural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofRetos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo : educación primaria y secundaria. Barcelona, 2023 ; p.245-256spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleL¿intercompréhension en contexte plurilingue et multiculturel : innovation, défis et pistes dans la formation des enseignantsfra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International