Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño Bueno, José Domingo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1005-1006spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indaga sobre el tratamiento y las competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de educación primaria en la provincia de Valladolid. Se trata de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. Se parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y el análisis documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas en este ámbito. A la luz de los resultados obtenidos se plantean algunas directrices generales para mejorar los contextos escolares en cuanto al abordaje de la diversidad afectivo sexual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 993-1006spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleTratamiento y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de educación primaria : estudio de caso en Valladolidspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International