Tratamiento y competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de educación primaria : estudio de caso en Valladolid
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2023Publicado en:
Soñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 993-1006Resumen:
Se indaga sobre el tratamiento y las competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de educación primaria en la provincia de Valladolid. Se trata de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. Se parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y el análisis documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas en este ámbito. A la luz de los resultados obtenidos se plantean algunas directrices generales para mejorar los contextos escolares en cuanto al abordaje de la diversidad afectivo sexual.
Se indaga sobre el tratamiento y las competencias docentes en diversidad afectivo sexual del profesorado de educación primaria en la provincia de Valladolid. Se trata de comprender cómo se considera la educación del alumnado en esta materia valorando si el profesorado tiene las suficientes herramientas para abordar el ámbito de la diversidad afectivo sexual en el centro educativo. Se parte del modelo de investigación cualitativa y se concreta en un estudio de caso asentado fundamentalmente en dos técnicas: la entrevista a docentes y otros agentes educativos de la provincia y el análisis documental. Los resultados obtenidos indican que el profesorado no cuenta con las competencias docentes en diversidad afectivo sexual constatándose un insuficiente tratamiento en las aulas en este ámbito. A la luz de los resultados obtenidos se plantean algunas directrices generales para mejorar los contextos escolares en cuanto al abordaje de la diversidad afectivo sexual.
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