Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La selección y secuenciación de contenidos en Ciencias de la Naturaleza : la UVE de Gowin y la Teoría de la Elaboración : dos herramientas útiles para realizarlas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25369
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lama Alcalde, María Dolores de; Carrasquer Zamora, José; Usó Ballester, Francisco; Carnicer Murillo, Jesús; Martínez Martínez, Rosa
Fecha:
1995
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 5 ; p. 83-99
Resumen:

En este artículo se expone la utilización de dos herramientas para la selección y secuenciación de los contenidos de un proyecto curricular en el Área de Ciencias de la Naturaleza. La V de Gowin es el recurso heurístico utilizado para la selección de los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) a trabajar, y la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein, es la que se utiliza para secuenciar en ciclos y cursos los contenidos seleccionados con la anterior.

En este artículo se expone la utilización de dos herramientas para la selección y secuenciación de los contenidos de un proyecto curricular en el Área de Ciencias de la Naturaleza. La V de Gowin es el recurso heurístico utilizado para la selección de los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) a trabajar, y la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein, es la que se utiliza para secuenciar en ciclos y cursos los contenidos seleccionados con la anterior.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; selección; aprendizaje secuencial; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.