Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Serrano, Pablo
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Antonio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1091-1092spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253698
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEntre 2017 y 2019 el CEIP Ramón María del Valle Inclán en el barrio de San Blas (Madrid) impulsó, a través de metodologías IAP, el diseño y transformación de su patio escolar creando el modelo HEYDI-Patios que educan, un abordaje transdisciplinar basado en el enfoque ecológico de la educación, la ecología humana y la psicología ambiental. Transcurridos 3 años de su inauguración se ha evaluado el efecto que ha tenido este modelo de patio sobre la comunidad educativa. Se han descrito los efectos del mismo sobre el sistema escolar describiendo los impactos multinivel sobre lo personal, la docencia, la organización de centro y la gestión administrativa. A través del cambio de modelo de patio escolar el centro ha logrado revertir la estigmatización que sufría, eliminar la fuga de matrícula a otros centros, captar talento docente, así como mejorar los procesos educativos en el patio escolar, cambiando importantes dinámicas de centro. Se muestra la efectividad del modelo HEYDI para ofrecer un patio escolar promotor del desarrollo infantil y la educación, con alcances trasformadores sobre todos los niveles de la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 1075-1092spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEvaluación del impacto del "Modelo Heydi-patios que educan" sobre la comunidad escolar del CEIP Ramón María del Valle Inclánspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International